Blanco para crecer y sentir.png

Propósito

En No se aBurra, para Crecer y Sentir, creamos un espacio divertido donde los niños desarrollan consciencia emocional y amplían el sentido de sí mismos para así poder reconocer las emociones, atenderlas asertivamente, darles un lugar, ser más empáticos con quienes se relacionan y profundizar en su autoconocimiento.

¿Por qué?

Las emociones de los niños generalmente son subestimadas y son de total importancia. Ellos no las saben nombrar, están aprendiendo a regularlas. En este espacio, los niños podrán reconocerlas, sentirlas y nombrarlas.

No se aBurra para Crecer y Sentir  es un espacio que complementa las actividades académicas de cada día. Junto con los niños vamos a legitimar y reconocer todos los sentimientos, incluyendo esos que calificamos como "malos", "feos", "insoportables".

¿Cómo?

Acompañamos a los niños entre los cuatro y los nueve años,  a través del poder transformador de la lectura,  la expresión artística y  la atención plena (mindfulness);  buscando de esta manera ofrecerles un espacio apropiado para cumplir con nuestra oferta de valor.

Es un espacio virtual, seguro y divertido, donde un grupo de profesionales con experiencia como docentes de preescolar y primaria, elegimos acompañar entre las artes y los cuentos a los niños que quieran participar.

Los niños que participen:

- Se van a divertir

- Van a estar en un espacio seguro

- Van a SENTIR sus emociones

- Van a reconocer sus emociones

- Van a ponerle nombre a lo que sienten

- Aprenderán a amar los cuentos

- Utilizarán el arte como otro de sus lenguajes

- Ampliarán el conocimiento de sí mismos

¿A quién va dirigido?

- A cualquier comunidad que desee generar consciencia emocional en los niños, de manera divertida y segura. 

- A familias que quieran ofrecerle a sus hijos un espacio extra-curricular

- A familias que practican el Home Schooling

- A empresas que quieran ofrecerle un beneficio a las familias de sus empleados (plan personalizado)

- A colegios interesados en llevar este programa a su comunidad educativa (plan personalizado)

​Más información sobre planes personalizados por favor escribir a: noseaburr4@gmail.com

 

A través de:

Esto se haría a través de la lectura de cuentos y la práctica de una actividad artística. Cada día se lee un cuento asociado a una emoción y hay una clase de Música, Arte, Mindfulness, Fotografía/video o Expresión corporal que acompañan este cuento en cada sesión.

Abordaremos en una misma semana dos emociones opuestas, de tal manera que podamos explorar los regalos que nos da cada una de ellas. Cada semana cambiaremos de emociones.

La frecuencia en que ofrecemos el programa,  es relevante. Está disponible la posibilidad de que los niños participen cuatro días a la semana. En esta opción podrán ir explorando las emociones  a través de los cuatro cuentos y artes que ofrecemos en este tiempo. Tendrán la oportunidad de sentir y/o nombrar las dos emociones que se proponen reconocer y así mismo ampliar el conocimiento de sí mismos.

También ofrecemos la oportunidad de ser parte del programa dos veces cada semana por cuatro semanas mínimo. De esta manera podemos cumplir con la promesa de: Explorar las emociones y que los niños puedan profundizar en su autoconocimiento. 

​​¿Cómo puedo participar?

 

Inscribirte acá

Pueden participar por semana o por cuatro semanas.

Se pueden inscribir a cuatro actividades o a dos por semana